enero 26, 2019

Intervenciones Grupales

Contamos con programas de intervención grupal enfocado a grupos de adultos que comparten un tema en concreto y en común a trabajar.
Sabemos que el ser humano es un ser social, y por esta razón en la terapia de grupo se interviene desde la perspectiva biopsicosocial de la salud que promueve la OMS. En este sentido, la terapia de grupo no sólo incide en la parte psicológica sino también en la parte social del individuo.

La terapia en un entorno de grupo puede tener muchos beneficios, ya que proporciona una red de apoyo y ofrece la oportunidad de conocer a otras personas que experimentan problemas similares. Se trabaja junto con el terapeuta y los otros miembros del grupo, a los que se anima a compartir sus experiencias y trabajar en una mayor comprensión de sí mismos.

Desarrollamos evaluaciones y/o diagnósticos psicosociales y a partir de este levantamiento de necesidades, diseñamos dispositivos de intervención específicos de acuerdo a sus subjetividades.

Abordamos temáticas psicosociales comunes a la dinámica social actual, con el objetivo de cubrir las necesidades referidas a

Cuidadores primarios / secundarios: Desgaste psicológico – Estrés / Burnout

Mujeres embarazadas: Prevención de la depresión prenatal y desarrollo del vinculo materno

Tercera edad: Factores protectores / calidad de vida y salud mental


Si tienes alguna duda, por favor contáctanos. Te responderemos a la brevedad.